PROBLEMA: baja presión de agua y/o poco caudal
Escala de agua dura, la cal se acumula con el tiempo, la obstrucción de tuberías, cabezales, calentadores y columnas de ducha, reduce significativamente la presión y/o el caudal del agua.
SOLUCIÓN: Instale un descalcificador de agua.
PROBLEMA: Fugas en sanitarios, grifos o electrodomésticos
El cloro es un oxidante fuerte que destruye rápidamente sellos y empaques de plástico y de goma. Si pasa el dedo por la aleta de la válvula del inodoro y se mancha de negro, entonces el cloro está actuando y deteriorando el elemento.
SOLUCIÓN: Instale una filtración de carbono para toda la casa.
PROBLEMA: fugas debido a pequeñas perforaciones en tuberias
Las cloraminas son corrosivos por la naturaleza y el tiempo puede causar daños a la plomería causando picaduras y pérdidas por pequeñas perforaciones.
SOLUCIÓN: Instale un catalizador para toda la casa. Sistema de filtración de carbono.
PROBLEMA: Manchas de óxido
El hierro provoca manchas en bañeras y lavabos.
SOLUCIÓN: En función del tipo hierro y de la cantidad, la instalación de un sistema de desferrización para toda la casa.
PROBLEMA: Mal sabor y mala calidad del agua para el consumo
El agua trae elementos tales cómo la cal, nitratos, nitritos, hierro, radio atómico y un largo etc.
Además para su desinfección y convertirla en «agua potable» se le añaden productos químicos cómo el cloro, permanganato de potasio, etc.
SOLUCIÓN:
Si es sólo para el mal sabor producido por el cloro. (el resto se queda) Un sistema de filtración de carbón activado.
Si es para eliminar el cloro, nitratos, nitritos, cal y prácticamente el 97 % de los contaminantes e impurezas. Un sistema de ósmosis inversa.
PROBLEMA: Agua micro-biológicamente no segura
El agua puede venir micro-biológicamente no segura sobre todo en pozos y manantiales que pueden verse afectados debido a pesticidas y otros elementos químicos utilizados en la agricultura y en la industria.
SOLUCIÓN: Se recomienda, si no se indica lo contrario, No consumir, AUNQUE EL AGUA PAREZCA QUE ESTA LIMPIA Y CRISTALINA, puede causarle daños irreversibles.
Para la desinfección existen sistemas de cloración y de Rayos UV
RECOMENDACIONES:
Para la industria:
Utilice un sistema de descalcificación para evitar daños en instalaciones y maquinaría.
Utilice un sistema de ósmosis inversa para tener agua de alta calidad para elaboración de alimentos, maquinaria, cafeteras, lavado de coches, etc.
Para el hogar:
Utilice un sistema de descalcificación para evitar daños en instalaciones, lavadora, lavavajillas, griferías y manchas en mamparas de baño.
Utilice un sistema de ómosis inversa para tener agua de alta calidad para beber, cocinar, cubitos de hielo, plantas y animales, lavado del cabello, etc.
En descalcificadores, además de la calidad del producto, es importante que consuman poca sal, el importe de diferencia entre las diferentes marcas que existen en el mercado, es elevada, pudiendo llegar hasta quintuplicar el gasto.